16 julio 2009

Tinelli lanza sus dardos sobre el mundo de la farándula


Sin la expectativa ni la promoción que se le destinó al inicio del "Gran cuñado" político, Marcelo Tinelli inauguró el martes la edición del "Gran cuñado VIP", que promete revolver en la farándula.

En el nuevo segmento, los imitadores el staff de humoristas de ShowMatch harán alrededor de 30 interpretaciones de los personajes más pintorescos de la farándula argentina, lo que le asegurarán a este ciclo un importante rebote en el resto de los programas, en plena era de la TV autorreferencial.



Superada la instancia electoral, en la que politólogos y especialistas de la vecina orilla coincidieron que la parodia a candidatos influyeron en el resultado final de los comicios, Tinelli sacará ahora provecho de una época particularmente convulsionada de la farándula argentina. Tiene a Moria Casán como principal foco de atención, tras mantener duros cruces de declaraciones con dos referentes del show business argentino como lo son Antonio Gasalla y Mirtha Legrand que, por estos días, se dirime en la justicia ordinaria. Justamente, uno de los atractivos de este reality está en saber si habrá cruces con los personajes implicados en esta trama y si los guionistas le echarán leña al fuego al cruce de declaraciones iniciado por la Casán.
Avisos Google

Pese a no ser novedad, la audiencia que frecuenta programas de chismes también estará pendiente de ver cómo sería la convivencia entre los imitadores de Viviana Canosa y Jorge Rial. O el propio Rial con Gerardo Sofovich que, casi semanalmente, aprovecha la buena relación con la Colorada de Los profesionales de siempre para devolver los dardos que le tiran en Intrusos.

COYUNTURAS. A este clásico del ring mediático se sumarán otros posibles focos de conflicto entre los integrantes de la farándula bizarra, como Jacobo Winograd o Zulma Lobato, un travesti entrado en años que saltó a la fama gracias a los programas de archivo que lo rescataron luego de hacer una desafinadísima versión del tema Resistiré, en una entrevista que dio a Crónica TV.

La coyuntura será clave en el momento de definir los nombres que integren la casa y los personajes que hagan los imitadores. No en vano, a la bella Fátima Florez (que interpretó a Nacha Guevara en el Gran cuñado político), la producción le prepara cinco máscaras diferentes para interpretar a Canosa, Silvia Süller y, eventualmente, a Shakira, Madonna y Catherine Fulop. Estas tres figuras se sumarán -o no- de acuerdo a lo que las mediciones de audiencia indiquen. Algo similar ocurrirá con la duración del segmento.

Si bien aseguran que a partir del segundo semestre televisivo (agosto) la producción piensa poner al aire el segmento Comedias musicales, el permanente juego de ensayo y error con el que Tinelli craneó los 20 años de ShowMatch, no permiten asegurar que el mismo vea la luz este año, por la simple razón que si el Gran cuñado VIP supera las expectativas es probable que a actores y humoristas les queden las máscaras soldadas en sus rostros hasta nuevo aviso.

No obstante, la vorágine de la televisión actual ha dado muestras que ShowMatch no puede mantener un segmento como el último Bailando por un sueño extendido a lo largo de nueve meses. Esta temporada, Bailando Kids no duró un mes y medio por bajo rating. Tal fue el fracaso de ese concurso para niños, que Canal 13 de Buenos Aires decidió dejar de emitir ShowMatch los viernes. Por su parte, Gran cuñado debió terminar antes de lo previsto ya que el rating no acompañaba como a fines de mayo, cuando se inauguró el segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario